Durante el juicio celebrado este viernes por el Juzgado de lo Penal número Siete de Sevilla contra el Cuco y su madre por presunto falso testimonio en el juicio de 2011 por el asesinato de Marta del Castillo, por el cual fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, la familia de la víctima ha reclamado deducir testimonio contra ambos acusados por un posible delito contra la integridad moral, al entender que han "incrementado" el dolor de los padres de Marta al admitir de forma "abstracta" los hechos pero negarse a contestar preguntas. Eva Casanova, madre de Marta, ha intentando durante la sesión del juicio que El Cuco la mirara a los ojos pero él ha evitado su mirada, después, ante los medios de comunicación ha explicado que le ha llamado cobarde.
A las puertas de los juzgados, la madre de Marta del Castillo ha pedido que "las mentiras no sean gratuitas" para El Cuco y su madre. Eva Casanova ha explicado a los medios de comunicación que ha intentado infructuosamente que El Cuco le mirara a los ojos y le ha espetado: "No eres capaz de mirarme a la cara, ¿verdad?, cobarde"
Tras reconocer ambos acusados los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía y optar por no contestar preguntas, la abogada de los padres de Marta del Castillo ha ratificado su petición de que cada uno de los encartados sea condenado a dos años de cárcel y sendas multas de 1.800 euros. Sí ha modificado sus conclusiones provisionales en el sentido de elevar a 25.000 euros la responsabilidad civil reclamada a cada uno de los acusados.
Y, especialmente, la abogada de los padres de Marta del Castillo, que ejercen la acusación particular, ha reclamado al tribunal que deduzca testimonio contra el Cuco y su madre, considerando que al reconocer "de manera genérica y abstracta" los hechos del escrito de acusación de la fiscalía y negarse a contestar preguntas, "han vuelto a incrementar el dolor de la familia, engañando a la Justicia y a la sociedad".
"Es un delito contra la integridad moral como el de Carcaño", ha enfatizado en alusión a la pena adicional de carrera impuesta al autor de crimen por el contenido de sus diferentes comparecencias judiciales, en las que Carcaño ha expuesto diferentes versiones de los hechos. Así, ha reclamado deducir testimonio contra ambos acusados por un delito contra la integridad moral, porque el Cuco y su madre, con su "reconocimiento a medias" de los hechos, "vuelven a burlarse de la Justicia y de la familia".
A las puertas del juzgado, Eva Casanueva, ha afirmado que es "indignante e indecente" que El Cuco y su madre mintieran en el juicio de 2011 por el asesinato y desaparición de su hija y ha esperado que se les condene para que "las mentiras no salgan gratuitas" porque "han jugado con el dolor y la humillación de una familia durante trece años". La madre de Marta del Castillo espera que "las mentiras no sean gratuitas" para El Cuco y su madre.