El abuelo de Marta del Castillo ha asegurado que seguirá buscando por su cuenta el cuerpo de su nieta, como viene haciendo desde hace años. “Tras la mala noticia”, en alusión a la decisión judicial de cerrar el caso José Antonio Casanueva afirma que volverá a La Rinconada. Solo el hallazgo fortuito de algún resto del cadáver de la joven podría reabrir el caso.
“Después de lo que ayer supimos, que me ha afectado mucho”, el abuelo de Marta volverá a buscar en compañía de un grupo de amigos que le acompaña siempre.
Es habitual que José Antonio Casanueva salga a rastrear los alrededores de Sevilla. No sabe cuántas veces ha salido a buscar pero no dejará de hacerlo, sostiene. Recientemente estuvo “en una zona distinta a donde ya se buscó, cerca de la autovía, en un antiguo vivero de palmeras y un riachuelo.
Hay gente que les avisa de posibles sitios donde buscar, y esa zona fue señalada por un hombre que hacía senderismo “y le llamó la atención que hubiera un bosque abandonado aparentemente”.
Ayer la Audiencia de Sevilla decidió cerrar el caso de la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo debido al vencimiento del plazo de instrucción, sin que se haya presentado el informe de geolocalización de los teléfonos móviles solicitado por el juez.
El mismo juzgado que autorizar a analizar los teléfonos de Marta y Miguel Carcaño, el asesino confeso, con avances tecnológicos que no había años atrás ha dado carpetazo al asunto.
A partir de ahora, la Justicia solo buscará a Marta del Castillo si se encontrara algún resto de forma fortuita. Las búsquedas a título particular que pueda hacer la familia toman más peso si cabe.
No obstante, la abogada de la familia Del Castillo, Inmaculada Torres, ha informado de que presentará un incidente de nulidad como recurso, además de pedir el amparo del Tribunal Constitucional.