La madre de Olivia, la niña de seis años asesinada en Gijón, pasa su primera noche en prisión

  • Noemí, la madre de Olivia, pasa su primera noche en una prisión de Asturias acusada de su asesinato

  • La prisión de Asturias aplica el protocolo antisuicidios a la madre de Olivia

  • La autopsia revela que Olivia ingirió el triple de una dosis letal de fármacos

Noemí, la madre de Olivia, la niña de seis años asesinada en Gijón, ha pasado su primera noche en prisión tras negarse a declarar ante la jueza. Esta ha observado riesgo de fuga y ha denegado el internamiento en un psiquiátrico como ha pedido su defensa. Los abogados del padre, Eugenio, ya han adelantado que irán a por la prisión permanente revisable.

La madre de Olivia ha pasado su primera noche en un centro penintenciario de Asturias y lo ha hecho en compañía de otra presa de confianza del centro penitenciario y en una celda acristalada del área de ingresos, en aplicación del protocolo antisuicidios.

La jueza ha decretado su ingreso en prisión sin fianza porque observa riesgo de fuga, al carecer de arraigo en Asturias, donde se había mudado con su hija ella sola recientemente. Su defensa había pedido su internamiento en un centro psiquiátrico pero la jueza se lo ha denegado después de que la acusada se negara a prestar declaración en sede judicial.

La madre de Olivia llevaba en tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo. La mujer pudo dar a su hija los medicamentos que ella tomaba. La autopsia ha revelado que la niña de seis años ingirió "el triple de fármacos de una dosis letal para sus 20 kilos de peso".

Los forenses han detectado grandes cantidades de varios medicamentos. La niña murió tras sufrir la ingesta de fármacos sedantes como el lorazepan "y también, en una dosis menor, pero también mortal, dexketoprofeno trometamol, comercializado bajo el nombre de Enantyum".

Prisión permanente revisable para Noemí

Los abogados del padre, Eugenio, ya han adelantado que pedirán la prisión permanente revisable para Noemí, en prisión preventiva sin fianza por asesinato. Consideran los letrados que la indefensión de la menor es argumento suficiente para pedir este tipo de condena.

La Asociación ‘Custodia Compartida Segovia’, a la que pertenece el propio padre de Olivia, se va a personar como acusación particular para lograr ese objetivo y dicen que estarán con Eugenio hasta el final.