Hoy podría pasar a disposición judicial la madre de la pequeña Olivia, la menor de seis años asesinada el lunes. La mujer ha reconocido que le suministró a su hija los mismos tranquilizantes disueltos en una bebida caliente. Noemí ha pasado la noche en los calabozos “como si la cosa no fuera con ella”. El padre, Eugenio, se lamentaba ayer en el homenaje en su pueblo: "Pobrecita, no supimos verlo".
La Policía quiere agotar el plazo para que Noemí, que presuntamente ha matado a su hija de seis años con tranquilizantes, declare ante el juez. Según informa el diario El Comercio, la mujer ha mantenido una actitud fría y distante sin exteriorizar sentimientos de aflicción, ni de culpa por arrebatar la vida a su única hija. Es “como si la cosa no fuera con ella”, señalan fuentes policiales.
La comparecencia ante la magistrada titular, Carolina Montero Trabanco, podría ser hoy o el jueves porque la Policía Nacional podría acabar agotando las 72 horas de plazo máximo de detención.
Noemí, segoviana de 48 años, estaba a tratamiento psiquiátrico, según el citado diario. Llevaba varios años tomando tranquilizantes, esos que habría dado a su hija Olivia, se seis años. Habrá que esperar a los resultados de toxicología para saber qué cantidades de medicación dio exactamente a la niña.
Ella tenía la custodia de Olivia desde que se separó de Eugenio en 2016 hasta el pasado viernes, que se la dieron al padre. El domingo, la mujer dejó de contestar a las llamadas y fue su hermano, que pasaba mucho tiempo con ella y su sobrina, quien avisó a la Policía. Ya era tarde.
Ayer en el homenaje de su pueblo Torrecaballeros, en Segovia, Eugenio, se lamentaba: “Pobrecita, no supimos verlo”.
"Ya habrá tiempo para más cosas", ha añadido el padre como ha compartido el abogado de la familia paterna en un día "de muchas emociones" para una "familia desolada" y para la que ha pedido respeto a estos momentos de dolor con el reto de que se pueda evitar cualquier cosa parecida a este caso.
Eugenio ha exclamado que un padre no debe enterrar a sus hijos porque "no es natural" y ha recordado que el deber de una madre es cuidar de sus hijos. Ha pedido que una "salvajada" como la muerte de Olivia "no puede volver a pasar esto".