Los informes forenses realizados al cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, la menor asesinada presuntamente por su madre, han revelado que el cadáver de la niña presentaba "el triple de fármacos de una dosis que ya habría resultado letal para sus 20 kilos de peso", informa el medio de comunicación 'El Ideal'.
Según la información proporcionada por este medio de comunicación, en los informes forenses se han detectado grandes cantidades de varios medicamentos en el cuerpo de la pequeña Olivia.
Al parecer, la niña murió tras sufrir la ingesta de fármacos sedantes como el lorazepan "y también, en una dosis menor, pero también mortal, dexketoprofeno trometamol, comercializado bajo el nombre de Enantyum", apunta 'El Ideal'.
Para asesinar a su hija, Noemí Martínez Largo machacó las pastillas y las depositó en una taza con leche con cacao. Después, la mujer le ofreció este cóctel letal a su hija de seis años con el que acabó con su vida. Según ha anunciado el medio de comunicación digital, la pequeña Olivia se tomó la bebida letal un día antes de que se encontrase su cadáver en el piso de Gijón situado en la avenida de Gaspar García Laviana.
Una vez ingerido el cóctel de pastillas letales, la niña sufrió lo más parecido a un coma etílico. En los informes forenses que ha podido tener acceso 'El Ideal' no se ha podido detectar ningún tipo de signo de asfixia mecánica al cadáver. Es decir, la menor de seis años habría muerto por la intoxicación de medicamentos y fármacos ofrecidos por su propia madre.
La muerte de la pequeña Olivia se descubrió el pasado domingo 30 de noviembre cuando la madre de la niña fue detenida por supuestamente haber asesinado a su hija.
Al parecer, la custodia de la pequeña le había sido retirada a la mujer y habría sido concedida al padre de Olivia que vive en Segovia. La Policía halló a la madre y la hija en la cama de su domicilio gijonés, la niña ya sin vida.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Gijón decretaba el miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su hija.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada atribuye a la arrestada un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado en este día.
Lo decretado por el Juzgado coincide con la solicitud también de la Fiscalía, que había apreciado riesgo de fuga si era puesta en libertad provisional. La mujer, asimismo, será trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.