El abogado de la víctima de la violación de Igualada (Barcelona) ha anunciado que pedirá la pena máxima al acusado al considerar que los golpes que le propinó a la joven de 16 años fueron con el objetivo de matarla y no para agredirla sexualmente. La víctima ha quedado con secuelas físicas y psicológicas.
El abogado Jorge Albertini, que defiende a la víctima de la violación, ocurrida hace ahora un año en 2021, pedirá además de los 15 años de cárcel, según la legislación actual, la pena máxima al atribuirle el delito de tentativa de homicidio --además de la agresión sexual con agravante- , según ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes recogidas por Europa Press.
Así ha explicado Albertini que el acusado, Brian Raimundo, con antecedentes por agresión al menos a tres mujeres le pegó a la víctima con el objetivo de "terminar con la vida de la menor" y no al sometimiento para agredirla sexualmente.
El abogado ha explicado que la fecha del juicio se concretará en los próximos meses, aunque "ya no hay nada que investigar, está todo atado y muy atado", y ha recordado que había material genético de la víctima en la el domicilio del acusado.
Albertini ha subrayado que la joven violada sigue sometida a tratamiento psiquiátrico y psicológico y se recupera "poco a poco", además de que ha necesitado varias intervenciones quirúrgicas por la agresión.
La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021 la víctima --que entonces tenía 16 años-- salió de una discoteca de Igualada y fue agredida sexualmente, y un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de la localidad.
El sábado 23 de abril el Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra manifestaron que su relación con personas del género femenino está dominado por "una conducta agresiva y violenta, con comportamientos vejatorios y humillantes la mayoría destinados a dañar física y moralmente las víctimas", según se lee en el sumario al que tuvo acceso Europa Press.
Los agentes constataron que el violador ya había agredido antes a otras tres mujeres: dos de ellas sexualmente y a otra físicamente.