Torrecaballeros, el pueblo segoviano de los abuelos paternos de la niña Olivia, hallada muerta la pasada noche en Gijón donde residía con su madre que ha sido detenida, está consternado por la pérdida de la pequeña, de seis años, quien pasaba temporadas en el municipio con sus abuelos y su tía.
Según ha relatado a Efe el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, los abuelos de la niña viven desde hace muchos años en este pueblo, de 1.389 habitantes censados y situado apenas a once kilómetros de la capital de provincia, y es una familia "muy conocida y muy querida" por todos. "Claro que conocía ala niña, y los problemas entre el padre y su mujer", ha confesado en alcalde en Cuatro al día, aunque no ha querido entrar en detalles.
Rubén García, deshecho en lágrimas al referirse al suceso por la amistad que mantiene con la familia, ha señalado que todas las personas que son cercanas a ella están viviendo una situación "muy difícil", ya que se trata de una "barbaridad absoluta" muy difícil de asimilar.
El alcalde ha rechazado hacer más comentarios sobre lo sucedido y ha insistido en que ahora lo importante es "apoyar" y "respetar" a la familia y hacerles sentir que los vecinos están "a su lado".
En esta línea, Torrecaballeros ha cancelado la fiesta de Halloween programada para la tarde de este lunes: "No tiene ningún sentido celebrar nada a escasos metros de una familia que está viviendo esta tremenda situación y, de todas formas, nadie tiene el ánimo", ha explicado el alcalde. Además, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos del pueblo para guardar cinco minutos de silencio este martes, a partir de las doce del mediodía, en recuerdo de la pequeña.