En Gijón, la policía investiga un trágico suceso ocurrido este domingo. Al parecer, las autoridades han detenido a una mujer después de haber encontrado a su hija, de solo seis años, muerta en el domicilio.
Según publica La Nueva España, la policía nacional ha detenido a la mujer después de encontrar a su hija de cinco años muerta. Los médicos encontraron a ambas en la cama de la mujer y no pudieron hacer nada por salvar la vida de pequeña, que al parecer, ha fallecido por asfixia, provocada por la ingestión de tranquilizantes.
La madre ha sido ingresada tras haber consumido también fármacos, mientras la policía continúa investigando lo ocurrido, a la espera de poder interrogar a la mujer.
El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes que la mujer detenida esta madrugada por la muerte de su hija no pasará en el día de hoy a disposición judicial. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.
Fuentes policiales han informado de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y que cuando fue hallada en una cama junto a su madre la menor "podría llevar varias horas muerta", según han relatado fuentes del SAMU a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche.
Cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por familiares que no lograban contactar con la mujer detenida hallaron a la menor sin vida.
La mujer estaba separada y fue el padre de la menor el que dio la voz de alarma al no recibir noticias de la mujer después de haberle entregado a la menor tras pasar algunos días con ella.
Según recoge el medio, existían problemas por la custodia de la menor.