Nuevo caso de sumisión química. Esta vez, las detenidas son dos mujeres, de 24 y 27 años. Echaron droga en las copas de dos turistas holandeses que conocieron en una fiesta de Marbella, Málaga, para robarles. Los dos jóvenes fueron a su apartamento con las detenidas y, al día siguiente cuando se despertaron, estaban aturdidos y les faltaba ropa, dinero y sus teléfonos móviles, entre otras pertenencias.
Las mujeres han sido localizadas y detenidas por la Policía Nacional en el municipio valenciano de Chiva y la localidad alicantina de Benidorm, a raíz de una reclamación policial por los hechos investigados.
La investigación se inició el pasado mes de abril con la denuncia de dos jóvenes turistas holandeses, que manifestaron en comisaría haber sido víctimas de un robo, mediante sumisión química, en su apartamento vacacional, en Marbella.
Según las pesquisas de la Policía, las arrestadas presuntamente suministraron químicos en la bebida a dos jóvenes turistas que las habían invitado a su apartamento vacacional tras conocerse de fiesta. En ese contexto, las invitadas se ofrecieron para preparar unos cócteles que ofrecieron a los chicos.
Al día siguiente, las víctimas se levantaron aturdidas y echaron en falta sus teléfonos móviles, varios dispositivos electrónicos y ropa de marca, todo objetos valorados en más de 9.000 euros.
Las víctimas aportaron, junto a los hechos denunciados, los resultados de unos análisis clínicos, expedidos por un hospital, que confirmaban una intoxicación mediante benzodiacepinas.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría Local de Marbella iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Las gestiones realizadas permitieron identificar a las presuntas responsables, que habrían abandonado la costa malagueña tras el asalto a los turistas.