Noche de apuñalamientos en múltiples puntos de España. En Barcelona una de las agresiones se investiga como un posible caso de violencia machista, mientras otra agresión, ocurrida a la salida de una discoteca, ha acabado con la vida de un joven, asesinado cuando era víctima de un robo. También en la Comunidad Valencina y Madrid se han registrado diversos casos de ataques con arma blanca.
En el caso específico del asesinado en Barcelona, los Mossos d’Esquadra interrogan ya a quienes la noche del sábado presenciaron la agresión. El fallecido fue víctima de un robo a la salida de la discoteca en la que se encontraba. El joven se negó a entregar sus pertenencias y, ante la negativa, le propinaron varias puñaladas mortales.
Paralelamente, también este fin de semana en la Ciudad Condal, una mujer resultaba gravemente herida al ser apuñalada presuntamente por su expareja. Sucedía a alas tres de la tarde, en plena calle y a plena luz del día en el barrio de Gràcia.
Una trabajadora de la zona oyó gritos y, al acudir, vio a la mujer herida y cómo el agresor huía tras arrojar un cuchillo de cocina. De momento, continúa desaparecido, y el caso se investiga como violencia machista.
También en la Comunidad Valenciana se han registrado agresiones por arma blanca, con tres heridos entre Valencia y Paiporta durante las celebraciones de Halloween. El peor parado ha sido un menor de 17 años que está en la UCI tras recibir cuatro puñaladas, una de ellas en el pulmón.
Igualmente, Madrid también ha sido escenario de dos apuñalamientos este fin de semana, con apenas una hora de diferencia. Ambos permanecen hospitalizados y su estado es grave.