Virginia, campeona de España en slalom, es una joven sevillana usuaria de silla de ruedas que pide ayuda para encontrar la silla nueva que sus padres con tanto esfuerzo le habían comprado recientemente.
Lo que iba a ser un viaje inolvidable a Disneyland París para el que llevaban años ahorrando y preparando, se ha convertido en una total pesadilla, como la propia Virginia ha explicado a Informativos Telecinco.
Para celebrar su 25 cumpleaños, la finalización de su carrera y el máster, los padres de Virginia y la joven, el 22 de octubre pusieron rumbo a su ansiado destino, Disneyland, con la compañía Transavia.
Tras comprar los billetes informaron en varias ocasiones a la compañía las medidas y peso de la silla motorizada que necesita la joven para moverse, algo a lo que no pusieron problemas.
En el aeropuerto facturaron la silla, pero cuando llegaron al aeropuerto de París, su por la cinta de equipaje que les indicaron no salía; “esperamos más de tres horas y la silla no salió. El operario que nos acompañó hizo una serie de llamadas y nos aseguró que la silla no había salido del aeropuerto de Sevilla por el peso, pero en ningún momento pusieron problemas”
Virginia se encontraba contrariada por todo lo que estaba pasando y con una silla manual “muy antigua, destartalada con los tornillos cayéndose y con una barra en medio que pesaba muchísimo” tuvieron que partir hacia el parque de Disney porque perdían el vehículo que ya habían contratado.
La estancia en el parque no fue nada placentera porque además de ir en una silla que les impedía tener una buena movilidad, se pasaron los días reclamando e intentado averiguar dónde estaba su silla, valorada en 3.500 euros.
Desde el aeropuerto de Sevilla le aseguran que la silla voló en el vuelo que tomó a París y en el aeropuerto de París nadie sabe nada.
La compañía Transavia no ha contestado a Virginia ni le dan una explicación, mientras la joven en una semana tiene que acudir a competir al mundial.
La sevillana ha pedido ayuda a través de las redes sociales para que la ayuden y la compañía se responsabilice.
"¡POR FAVOR DIFUSIÓN!⚠️
Como muchos ya sabréis, el 22 de octubre realicé un viaje @disneylandparis. El motivo del viaje, además de celebrar mi 25 cumpleaños, era la finalización de mi carrera universitaria y el máster, lo cual no pude celebrar antes debido a la pandemia. Este viaje lo llevaba organizando cerca de 2 años y, lo que se supone que iba a ser un viaje mágico, resultó ser una auténtica PESADILLA.
Soy usuaria de silla de ruedas y al llegar al aeropuerto de Orly mi silla eléctrica, valorada en 3.500, no apareció y nadie se responsabiliza.
El viaje, por el cual mis padres han tenido que hacer un gran esfuerzo económico, estaba valorado en 3.000 euros, viaje que iba a ser una experiencia única, y que repito una vez, más ha sido completamente ARRUINADO.
Durante mi estancia, el aeropuerto me dio una silla en muy mal estado, la cual era simplemente para el uso en el propio aeropuerto y que me dificultó mucho, tanto a mi como a mis padres, los traslados en el parque. La compañía aérea es @transavia"