Rosyneide Almeida es una mujer brasileña que sufrió el pasado domingo 28 de agosto el robo de su coche en su propio garaje. Tras el susto que se llevó en su propio domicilio, dos días después del robo la mujer consiguió recuperar su vehículo gracias a la 'generosidad' de los ladrones que le quitaron su propio coche.
Todo comenzó el pasado domingo 28 de agosto cuando Rosyneide Almeida llegó al garaje de su casa junto a sus dos hijos. Cuando la mujer se bajó del coche, dos desconocidos la abordaron y se metieron dentro de su coche. Al ver que en el interior del vehículo estaban los dos hijos menores de Rosyneide Almeida, los ladrones obligaron a la mujer a sacarlos del coche.
Una vez que los niños salieron del automóvil, los ladrones huyeron del garaje y se llevaron el vehículo de la mujer junto a sus pertenecías personales. Entre ellas, se encontraba una silla especial diseñada para su hijo de 4 años que padece una parálisis cerebral y que está valorada en 3.500 euros.
Al sufrir el robo del coche y de la silla de su hijo, Rosyneide Almeida denunció el crimen sufrido a través de las redes sociales. Sin embargo, su automóvil pareció en plena calle intacto tan solo dos días después. El hallazgo del coche sorprendió a la mujer. Sin embargo, lo que más le impactó fue la nota que dejaron los ladrones y que ella misma encontró en el interior del vehículo.
"Los ladrones piden perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto ha sido devuelto. ¡¡¡¡Tanque lleno!!!", escribieron los propios criminales en la nota que dejaron al ver que dentro del coche estaba la silla de un niño con una parálisis cerebral.
Al ver que había recuperado su coche y la silla de su hijo, Rosyneide Almeida se ilusionó y agradeció a los ladrones el 'gesto' de devolver el vehículo robado. "Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de coche, necesito demasiado este vehículo. Solo la silla especial para trasladar a mi hijo cuesta casi 3.500 euros", comentaba la víctima del robo a los medios de comunicación brasileños.
Sin embargo, Rosyneide Almeida ha querido desmentir las palabras de los propios ladrones. Al parecer y según las palabras de la mujer, el coche no fue devuelto con el depósito de gasolina lleno como le prometieron sus propios ladrones: "Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto con un tanque. Lo encontramos en la reserva. No lo dejaron, al contrario, se lo gastaron".
Por otro lado, Rosyneide Almeida también ha aprovechado al ocasión para agradecer a todos los vecinos los gestos de solidaridad recibidos durante los dos días que estuvo sin coche por el robo que sufrió en el garaje de su propia casa. "Estoy muy agradecido con mi ciudad. Me acogieron mucho, estaban listos para hacer una rifa para comprar otra silla, la gente me envió energías positivas diciendo que tenían confianza, que la encontraríamos", comenta agradecida la mujer que ha logrado recuperar su coche.