El gesto de solidaridad y cariño que han tenido unos alumnos con su profesora ha dado la vuelta al mundo. Y es que los pequeños alumnos de un colegio de Argentina han decidido juntar el dinero de sus ahorros para regalarle una bicicleta a su profesora que fue víctima de un robo. Según han informado medios argentinos como 'Todo Noticias', la docente llamada María Luján sufrió en la puerta del colegio el robo de la bicicleta con la que iba todos los días a trabajar.
Al parecer, la maestra aparcó como todos los días su medio de transporte en la puerta del centro educativo. Nada más llegar a su trabajo, María Luján ató su bicicleta a su candado y se marchó a dar clases a sus alumnos de primero y segundo. Su sorpresa llegó cuando su jornada laboral terminó y descubrió que no tenía forma de regresar a casa ya que unos ladrones habían reventado el candado y se habían llevado su preciada bicicleta.
A la mañana siguiente, la profesora le comentó el robo que sufrió a uno de sus compañeros en forma de anécdota. Sin embargo, este docente compañero suyo le contó a los demás profesores el robo que había sufrido María Luján. Al recibir esta noticia, los maestros se lo comunicaron a sus alumnos que no dudaron en tener un bonito y generoso gesto con su profesora.
Los pequeños decidieron juntar todos sus ahorros y comprarle una nueva bicicleta a la profesora para que pudiese acudir de forma más cómoda a su puesto de trabajo. Para darle este regalo, los alumnos escribieron un mensaje de WhatsApp a la profesora: "Feliz día seño Luján. Los alumnos de segundo A queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Estás lista?".
Nada más recibir este mensaje, María Luján decidió acudir al patio del colegio donde le estaban esperando sus estudiantes y sus compañeros de trabajo. Fue allí donde la maestra encontró su nuevo regalo: una bicicleta de color agua marina con la que podría acudir al colegio todas las mañanas a dar clase.
Al ver este regalo, María Luján no pudo contener su emoción y comenzó a llorar mientras estrenaba la bicicleta por el patio del colegio escuchando los aplausos de sus alumnos y demás profesores.
"Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad", comentaba emocionada e ilusionada la profesora al medio de comunicación 'Todo Noticias'.