Un chimpancé del Zoológico de Járkov ha escapado asustado por el ruido producido por la guerra. Tras pasear tranquilamente por algunas de las calles de la ciudad, los empleados del zoo intentaron convencerlo para que volviese al recinto.
El chimpancé, apodado Chichi, reside en un zoológico que fue destrozado en gran parte por los bombardeos que asedian la ciudad por parte de las tropas rusas. Tras muchos intentos de intentar escapar, finalmente lo ha conseguido al desenredar una red que aseguraba la cerradura del recinto.
Nada más darse cuenta de la fuga, los trabajadores trataron durante horas conseguir llevar al chimpancé de vuelta al recinto, pero a pesar de darle dulces para ganarse su confianza fue en vano, solo consiguieron que se se acercase cuándo le entregaron una chaqueta para abrigarse, puesto que se encontraba congelada después de pasar mucho tiempo en la calle. Finalmente, consiguieron llevarlo de vuelta montado en una bicicleta.
Desde el comienzo del conflicto bélico, han sido muchos los zoológicos que han tenido que ser evacuados por las amenazas de bomba. De hecho, el mismo zoo del que se ha escapado Chichi, planeaba hace unos meses sacrificar varios animales salvajes por temor a los bombardeos y sus posibles fugas.
El dueño del zoológico de Járkov, ya avisó que esto podría acudir, debido a que la estructura se encuentra debilitada después de que un bombardeo en la zona acabase con la vida de muchos animales. Los animales que aún se encuentran en el recinto, podrían escapar fácilmente a la ciudad, al igual que a pasado con la chimpance Chichi. ya que se encuentran asustados y han cambiado su forma de actuar.