Un perro se ha colado en un lugar muy peligroso, en el espacio reservado para los gorilas del Zoo de San Diego, en California.
"El domingo, los oficiales humanitarios de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego acudieron al zoológico después de que un perro se metió en el recinto de los gorilas", informaban desde la Sociedad Protectora de Animales de San Diego. A pesar de los primeros momentos de angustia y tensión, cuando uno de los gorilas perseguía al perro, la historia tuvo un final feliz.
"Tan pronto como el personal del zoológico vio al perro, sacaron a los gorilas y nuestros oficiales humanitarios pudieron mudarse de manera segura y atrapar al pastor", continuaban.
El animal es un perro pastor macho, sin microchip. Tras haber sido liberado del zoo, "ha sido puesto en espera en nuestro campus de Escondido, mientras buscamos a su dueño", explicaban desde la sociedad protectora. "Los cuidadores de animales le han dado al perro un nombre de refugio de 'Mighty Joe Young'. Estamos muy contentos de que nadie haya resultado herido", concluían.
El zoo ha realizado un chequeo veterinario de en el campus de Escondido al animal, donde le quitaron algunas garrapatas, le dieron medicinas para pulgas y varias vacunas que necesitaban.