Los perros de un anciano desaparecido en Málaga guían a su hija hasta el barranco donde estaba atrapado

  • Un hombre de 78 años queda atrapado en un terraplén en Málaga y es rescatado gracias a sus perros

  • Los animales lograron guiar a la hija de la víctima hasta el barranco donde estaba atrapado el anciano

  • Finalmente los bomberos lograron sacar al hombre con vida, aunque estaba exhausto, adormecido y ensangrentado

Que los perros son el mejor amigo del hombre no hay duda o, si no, que se lo digan a un anciano de 78 años que se quedó atrapado en un barranco, tras caer por un terraplén y no poder salir por su propio pie. Ocurrió en Málaga y el hombre, desaparecido durante unas horas, pudo volver a casa gracias a sus perros.

Este médico jubilado de 78 años salió a pasear con sus mascotas la tarde del pasado miércoles, por los alrededores de la urbanización donde reside. Uno de sus perros, según informa Diario Sur, cayó por un terraplén tras perseguir a un gato. Fue entonces cuando al anciano decidió ir a buscarlo, con la mala fortuna de caer en el mismo lugar. El hombre fue incapaz de salir por su propio pie, pues padece problemas de rodilla.

Lo intentó una y otra vez, pero no lo consiguió. En su propóstio por salir a la superficie, cayó al suelo en repetidas ocasiones, lo cual le causó roces en la piel por los impactos. En uno de ellos, llegó a perder las gafas y el teléfono móvil, lo que le aisló aún más. Todo ello en un día donde las temperaturas eran abrasadoras, con alerta amarilla por calor en Málaga, incrementadas aún más en la zona descampada donde quedó atrapado.

Exhausto, adormecido y ensangrentado

Cuando cayó la noche, la mujer empezó a preocuparse por la ausencia de su marido. Fue en torno a la 1 de la madrugada, cuando decidió alertar a la hija de ambos, que inmediatamente acudió al domicilio familiar. Al llegar, fue recibida por los perros de su padre, que, según afirman, le marcaron con insistencia la dirección que conducía al barranco. Siguiendo a los animales, consiguió llegar al barranco donde estaba el anciano.

Finalmente, fue localizaron sobre las dos de la madrugada. Estaba exhausto, adormecido y ensangrentado. La hija telefoneó a la Policía Local, que acudió junto a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga, que fueron quienes llevaron a cabo el rescate de la víctima.