La siguiente historia pertenece a Oreo, un perro shcanuzer de 10 años que estuvo atado durante muchas horas bajo el sol ardiente de Virginia, en Estados Unidos, hasta su rescate, donde encontraron una triste nota en su collar.
Oreo fue rescatado por la patrulla canina, Richmond Animal Care and Control. La patrulla lo encontró extremadamente deshidratado y podía haber muerto por un golpe de calor si hubiera permaneció más tiempo en el sol.
El equipo encontró una nota en el cuello del perro, en la que decía: "Mi nombre es Oreo, tengo más de 10 años. Tengo ansiedad. Mi dueño murió. Soy muy bueno. Necesito un hogar".
Después de realizarle un examen medico, se descubrió que Oreo apenas podía ver y oír. Los rescatadores compartieron su historia a través de redes óciales con la esperanza de que alguien lo adoptara. "Oreo no puede ver ni oír muy bien y necesita un hogar tranquilo (sin niños pequeños) y parece estar bien con otros perros tranquilos".
Tres días más tarde de ser acogido por la organización benéfica de animales, Oreo consiguió un nuevo hogar en Fredericksburg donde podrá disfrutar y vivir sus últimos años de vida.