Cada vez son más las asociaciones animalistas que denuncian las pésimas condiciones que muchos animales tienen que vivir al estar encerrados en zoológicos. Además, en muchas comunidades los circos con animales ya están prohibidos y son cosa del pasado.
Por todo ello, en Harrismith, Sudáfrica, una ONG dedicada a la conservación de leones ha decidido dar la vuelta a la situación y crear lo que ha sido conocido como un "zoológico inverso", en el que los animales dejan de ser los encerrados y esa experiencia la viven los propios seres humanos.
Según recoge el New York Post, esta novedosa atracción llama la atención de cientos de turistas, que no dudan en acudir a esas jaulas humanas para ver en primer persona a los animales en libertad.
Desde la asociación mandan un mensaje tranquilizador para todo el mundo: se trata de una experiencia totalmente segura tanto para los humanos, con jaulas hechas de hierro y plexiglás, y también para los animales, que pueden acercarse si quieren a observar a los humanos sin tener que estar encerrados.
El precio de esta particular experiencia ronda entre los 112 y los 168 euros, que irán destinados al propio santuario para los animales.
Desde la organización defienden esta nueva experiencia: "Nuestra prioridad número uno es amar y proteger a nuestros leones. Todos los animales en santuario o cautiverio se benefician de algún enriquecimiento. El principio del enriquecimiento es mejorar la calidad del cuidado de los animales en cautiverio identificando y proporcionando los estímulos ambientales necesarios para un bienestar psicológico y fisiológico óptimo", argumentan.
Además, se defienden de algunas críticas recibidas: "Por favor, PIENSE antes de criticar un mundo del que posiblemente no conozca el funcionamiento y júzguenos por lo que le hemos mostrado constantemente durante los últimos 4 años en las redes sociales, que es una dedicación total para mantener felices a todos los leones que tienen santuario aquí."
En esta reserva hay actualmente 77 felinos que provienen de cautividad o de haber estado en zoológicos cerrados, por eso, esta nueva opción para ellos hace que sea un estimulo mental y físico sin tener que recurrir a su encierro y haciendo que puedan seguir viviendo tranquilamente en libertad en el santuario.
Si te gustan las emociones fuertes y eres un auténtico amante de los animales, esta puede ser una de las mejores experiencias de tu vida.