Una mujer de 21 años murió el pasado viernes 6 de julio en Chile, tras el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, confirmaron fuentes oficiales. La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.
El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, quien falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto por socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, los cuales no lograron reanimarla.
Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó al animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde y agregó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.
Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando “acciones rutinarias” de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y tigres. El parque, que cerró sus puertas para los visitantes tras el trágico suceso, es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y lleva abierto 14 años.