Una unidad canina, elemento fundamental en las tareas de búsqueda y rescate, ha sido clave también en esta ocasión para localizar con vida a Marisa Pérez, una mujer de 48 años que permanecía desaparecida desde el pasado sábado 22 de octubre, cuando la vieron por última vez a la altura del cementerio de Churriana.
Familiares y allegados dieron la voz de alarma sumamente preocupados al no tener noticias de ella desde entonces, y con la sospecha de que en los momentos de la desaparición iba muy medicada.
Según recoge El Español, la mujer apagó su teléfono y los familiares se temían lo peor, por lo que tras la desaparición rápidamente se desplegó todo un dispositivo para dar con su paradero.
En las operaciones de búsqueda fueron clave, una vez más, los perros especializados en este tipo de operaciones. Fueron concretamente Kira, una perra de la Unidad Canina de URESAP (Unidad de Rescate y Salvamento con Perros), junto con su guía, Asiria, los que encontraron a Marisa con vida, apoyados también por el trabajo de ONGD respuesta inmediata de catástrofes de Andalucía y la plataforma SOSdesaparecidos.
En la exitosa búsqueda han participado además Efectivos de Protección Civil y Policía Local, junto a la Policía Nacional, bomberos y voluntarios.