Bomberos del Consorcio de Castellón han realizado este sábado, a solicitud de la Guardia Civil, el rescate del "cuerpo, en estado esquelético", de una persona localizado en una zona forestal de difícil acceso en el municipio de la Vall d'Uixó.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que ha sido un cazador el que, sobre las 13 horas de hoy, ha hallado los restos de la persona, al parecer en avanzado estado de descomposición.
La Policía Judicial ha iniciado la investigación para determinar si el cuerpo corresponde a alguna persona desaparecida, proceder a su identificación y determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, algo que podría determinar la autopsia, según las fuentes.
Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio de Bomberos de Castellón y, con la ayuda de un helicóptero de rescate de la Generalitat, han podido acceder al cuerpo sin vida.
Por su parte, el concejal de Policía Local de La Vall, Javier Ferreres, ha destacado que "una persona practicando deporte es el que ha hallado el cuerpo esquelético y ha avisado a las autoridades".
A su vez, el concejal de Policía Local de La Vall ha recalcado que se el cuerpo podría pertenecer a una persona desaparecida desde hace meses. "El avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver así como la zona en la que se ha encontrado apuntan a pensar que se podría tratar del cuerpo de un senderista desaparecido en agosto del año 2021", apunta.