La asociación SOSdesaparecidos ha vuelto a reflotar una alerta sobre la desaparición de dos hermanas, –las pequeñas Zoraida y Rocío Martínez Sandu–, de las que no se sabe nada desde el 13 de agosto de 2015. Son siete años y dos meses sin saber sobre su paradero y sobre su estado desde que, tal como expresa la plataforma, su madre se las llevase a Rumanía en lo que sería un caso de secuestro parental.
La última vez que las vieron en el aeropuerto de Valencia con la progenitora, Zoraida tenía 6 años y su hermana María tan solo 4. Desesperada, la familia paterna inició entonces todos los trámites para intentar localizarla y dar con su paradero.
El padre de las niñas, concretamente, solicitó al juzgado una orden de búsqueda y captura de la madre, que, –según citaba Joaquin Amills, presidente de SOSdesaparecidos, en una de sus publicaciones para dar difusión al caso–, incumplía “todos los autos judiciales de España y los de Rumanía”.
Reclamando poner de una vez “solución al sufrimiento”, Amills subrayaba entonces el derecho de las niñas a estar con su padre y la necesidad de protegerlas.
Por esta razón, desde SOSdesaparecidos llevan todo este tiempo reactivando las alertas para solicitar colaboración ciudadana ante cualquier tipo de pista que lleve al paradero de las pequeñas.
Para ello, la plataforma recuerda que podemos ponernos en contacto con la asociación a través de los números de teléfono +34 642 650 775 y +34 649 952 957, así como mediante correo electrónico a través del email info@sosdesaparecidos.es
Del mismo modo, ante cualquier información sobre desaparecidos podemos ponernos en contacto con la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (062) o, por extensión, desde el número de emergencias 112.
En las últimas horas, desde SOSdesaparecidos han emitido también diversas alertas por otras desapariciones para las que reclaman ayuda para encontrarles. Algunas de estas son la de María del Carmen Sánchez López, de 72 años, desaparecida el 19 de octubre de 2022 en Avilés; Luis Rodríguez, de 27 años, desaparecido el 3 de septiembre en Huelva; Perla Nora López Fornés, de 72 años, desaparecida el 11 de octubre en Arona, Santa Cruz de Tenerife.
Además, continúa la búsqueda de la menor Emma Rodríguez Sánchez, de 16 años, desaparecida en Madrid el 15 de octubre de 2022. De 1.62 metros de altura, complexión delgada, rastas castañas con puntas rubias y rosas y ojos castaños, se solicita colaboración ciudadana para localizarla.