Una mujer ha secuestrado a un bebé recién nacido en el Hospital vasco de Basurto. La mujer se ha hecho pasar por sanitaria para engañar a la madre y llevarse al pequeño. La Ertzaintza pide colaboración ciudadana para localizar al bebé y a la mujer.
La secuestradora, que iba vestida de sanitaria, mide 1,60, es de complexión obesa y pelo rizado. A última hora de la noche de ayer entró en la habitación en la que había dos familias con sus recién nacidos. Se acercó a uno de ellos, lo cogió y le dijo a la madre que se lo llevaba para hacerle unas pruebas.
Como tardaba en volver con el pequeño, los padres avisaron al personal sanitario del hospital. Ahí se dieron cuenta de lo sucedido y empezaron a buscar a la mujer y al recién nacido dentro del centro sanitario y en los alrededores, a la vez que avisaron a la policía autonómica.
La Policia pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad que la mujer había salido del Hospital de Basurto con el bebé en una bolsa de plástico blanco, sin que nadie se diera cuenta de que lo llevaba.
La Ertzaintza pide colaboración ciudadana para localizar al bebé y a la mujer. Para ello ha difundido la imágen de una cámara de seguridad que ha captado a la sospechosa.
La Policía autonómica pide a toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto que contacte con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a colabora_app@ertzaintza.eus