Quinton Simon, un bebé de 20 meses desaparecido y que podría haber sido asesinado por su madre
Quinton Simon es un bebé de solo 20 meses que desapareció el pasado 5 de octubre y del que todavía no se tiene rastro
La Policía ha comunicado que sospechan que el niño está muerto y que su madre es la autora del crimen
Alerta internacional: buscan a Diana Requejo, una vecina de Pontevedra desaparecida en Holanda
La desaparición de Quinton Simon ha conmocionado por completo al estado de Georgia, en Estados Unidos. El rastro de este pequeño de solo 20 meses desapareció en la madrugada del pasado 5 de octubre cuando toda la familia dormía en la vivienda familiar situada en el condado de Chatham.
El pequeño de menos de dos años desapareció en este domicilio en el que viven su madre, el novio de su progenitora, sus dos abuelos y sus dos hermanos, mientras todos ellos dormían. El aviso de la desaparición se dio a la Policía nada más levantarse y ver que el niño no estaba acostado en la cama de su habitación.
MÁS
La desaparición de Quinton Simon
Desde entonces, en estos casi diez días la Policía comenzó una investigación para dar con el paradero del niño pequeño. Nada más recibir la alerta de la desaparición del bebé, varios agentes se trasladaron hasta la vivienda familiar donde comenzaron las investigaciones.
Al comprobar el estado de la casa y de la habitación, los agentes de la Policía comenzaron a buscar por las calles del condado de Chatham donde interrogaron a varios vecinos, cortaron al tráfico varias calles y anduvieron por las carreteras junto a perros policías que intentaban dar con el rastro del menor.
Sin embargo, los investigadores no consiguieron dar con ninguna prueba que pudiese dar con el paradero de Quinton Simon.
El niño podría estar muerto
Según han ido pasando los días y se ha ido interrogando al entorno más cercano del bebé, los agentes han ido despejando hipótesis y, parece ser, que barajan la idea de que el pequeño se encuentra muerto.
Tras la incorporación del FBI a la investigación de la desaparición, los agentes han ido interrogando a familiares y amigos del entorno. Una de ellas ha sido la niñera del pequeño Quinton Simon que ha desvelado que justo el día de su desaparición recibió un mensaje de texto de la madre del niño en el que le daba el día libre y le comunicaba que no hacía falta que fuese a cuidar del bebé.
Mensaje que extrañó por completo a la cuidadora ya que nunca había faltado a su puesto de trabajo, ni siquiera los días en los que la madre de Quinton estaba en casa junto a su hijo.
Su madre, la principal sospechosa de su muerte
Hasta el momento, no se ha producido ninguna detención. Sin embargo, la propia Policía encargada de la investigación del menor ha asegurado que sospechan que el niño está muerto.
Estas declaraciones de los agentes no han quedado aquí y es que han apuntado a la Leilani Simon, madre del niño desaparecido, como principal sospechosa de la muerte del bebé. "Nos entristece informar que CCPD y el FBI han notificado a la familia de Quinton Simon que creemos que ha fallecido. Hemos nombrado a su madre, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte. Sin embargo, no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos", comunicaban desde el perfil social de la Policía.
Tras este mensaje, la Policía comunicaba que no haría ninguna otra declaración y citaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa durante el viernes 14 de octubre en la que darán todos los detalles de esta sorprendente desaparición.