Dos agentes de la Policía Local han reducido y detenido a un hombre que acuchilló a un joven menor que se encontraba sentado en un banco con un amigo escuchando música frente al colegio de El Quirinal en Avilés, Asturias. Los hechos tuvieron lugar este miércoles 19 de octubre a las siete de la tarde.
El hombre se acercó a los adolescentes y el que luego resultó herido, al ver que se dirigía hacia ellos, se quitó uno de los auriculares para escucharle. En ese momento, el atacante le cortó con el cuchillo en el cuello y en el estómago, según informan las fuentes oficiales. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario San Agustín a pesar de que las heridas parecían superficiales.
Después de atacar al menor, el hombre continuó su paseo hasta llegar a la carretera de Fernando Morán donde dos agentes le animaron a soltar el arma. Tras negarse a hacerlo y amenazarles con el cuchillo, uno de los policías logró reducirlo. Una vez en el suelo pudieron esposarle y llevarlo detenido.
Algunos testigos del ataque aseguran que el agresor ya había tenido antes un roce similar con otra persona que caminaba por su misma acera. Aparentemente el hombre sufre de alguna patología mental.