El pasado lunes, un menor de 14 años apuñaló por la espalda a un compañero de clase y después huía. 'El programa de Ana Rosa' se traslada hasta el lugar donde ocurrían los hechos, un instituto de Águilas, Murcia. El joven herido fue ingresado en la UCI, pero se encuentra estable y no se teme por su vida. Según algunos compañeros del centro, la pelea podría haberse iniciado por un enfrentamiento el curso pasado: "El año pasado tuvieron una pelea o algo y ha consecuencia de lo del año pasado... se ha vengado".
El presunto agresor se refugió en su domicilio, pero horas más tarde y viendo la gravedad de los hechos, se entregó a la Guardia Civil donde fue detenido. El municipio de Murcia conocía al agresor y algunos vecinos no se han extrañado de lo ocurrido: "Sé que era un niño conflictivo, era problemático". El centro educativo continúa sus clases con normalidad, pero los padres y madres de los menores, creen que se debería poner alguna solución: "Tendrían que poner algún control, era un cuchillo casero".
Los casos de violencia asciende notablemente en los centros educativos españoles, un hecho que preocupa a los padres de los niños: "Cada vez sorprende menos, pero no deja de sorprender este episodio de violencia y más en un centro escolar sobre todo para los que somos padres". El instituto de Águilas ha continuado su actividad con aparente normalidad, pero con cierta preocupación.
La familia del presunto agresor ha estado esperando a las puertas de la Guardia Civil, pero el menor continúa detenido y hoy pasara a disposición de la fiscalía de menores a la espera de lo que decida el juez.
El presunto autor del acuchillamiento es un caso poco común en los centros educativos, sin embargo, Prat se mostraba muy crítico con lo sucedido: "Claro que no es normal ir con un cuchillo al instituto". El joven sería conocido en esta localidad, así lo aseguraba un colaborador del programa: "El chaval es cliente de la Policía y la Guardia Civil, es conocido".
Joaquín continuaba su intervención y tras saber que, el menor presuntamente autor de los hechos, llevaba un mes sin asistir a clases añadía: "¿Qué pasa, normalizamos en la escuela pública el ausentismo?". Una responsabilidad de los hechos que no solo recae en el menor sino, también, en su familia. "La responsabilidad también es de los padres".