Si la logística en una familia es importante, para Thais y Fernando es imprescindible. Tienen cinco hijos y ahora, con la inflación disparada, les cuesta cada vez más administrarse.
En esta familia, el único sueldo que entra es el de Fernando y con las subidas de precios han tenido que renunciar a ciertas cosas. La despensa de esta casa llena dura muy poco tiempo. Y a la hora de vestirse y calzarse, heredar la ropa es el ABC de una familia numerosa.
En España hay 750.000 familias con tres o más hijos y piden más ayudas. Pagar los recibos, entre otras cosas, se hace cada vez más cuesta arriba.
Criar a cinco niños en los tiempos que corren es sacrificado, pero viendo a esta familia queda claro que compartir y ayudarse los unos a los otros también resulta gratificante.
Por esta razón y por otras muchas, familias numerosas de toda España se dan cita este sábado en Santiago de Compostela, para participar en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan).
El Congreso, organizado con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el patrocinio de la correduría de seguros Ubica, se celebra en la Ciudad de la Cultura de Galicia bajo el lema 'Familias numerosas, presente y futuro', para destacar "el elemento fundamental que estas familias aportan a la sociedad de hoy y a la de las próximas generaciones", según destaca la FEFN en un comunicado.
Las familias numerosas son también las protagonistas en una mesa redonda formada por padres y madres, usuarios de Instagram, que debatirán sobre tener hijos en la actualidad, la imagen que tiene la sociedad de las familias numerosas y el papel que juegan los medios de comunicación y las redes sociales.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja para defender los derechos de las familias numerosas, un colectivo formado en España por más de 750.000 familias, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.