Los tres detenidos por el secuestro de un bebé de 13 meses el pasado jueves en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal de Nuévalos (Zaragoza), uno de ellos el padre del pequeño, pasarán probablemente esta misma tarde a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la tarde. Tras una pelea, en la que la madre fue agredida por parte de su expareja, huyó junto a las otras dos personas, arrebatándole el bebé que tienen en común.
La detención de estas tres personas, el padre, el abuelo y un amigo del progenitor, se produjo ayer en la localidad madrileña de Parla, donde huyeron junto al menor. Tras la detención fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina.
También ayer el bebé fue devuelto sano y salvo a su madre, que fue quien denunció que sobre las 19.00 horas del jueves el padre la abordó en el aparcamiento del Monasterio de Piedra y le arrebató al pequeño de sus brazos.
La Guardia Civil de Zaragoza puso en marcha inmediatamente un dispositivo de búsqueda y siguió al coche en el que trasladaban al niño hasta Parla, donde se llevaron a cabo las detenciones y se recuperó al bebé.