Por primera vez una víctima de abusos sexuales en el seno de la iglesia ha intervenido en un pleno municipal contando su historia y exigiendo responsabilidades. Ciro Molina, vecino de La Laguna, ha querido así al actual obispo de Tenerife (Canarias) por su pasividad y actitud ante los casos de pederastia: "Pido su cese"
El joven relató en el pleno de La Laguna que, cuando tenía nueve años, sufrió abusos sexuales por parte del párroco de su iglesia y las consecuencias para su familia por denunciar los hechos. Sin ninguna consecuencia para el abusador y con heridas de por vida para todos sus familiares.
"Los obispos no tuvieron tiempo para escuchar, apoyar, acompañar y consolar a las víctimas. Apremiaba echar tierra encima. El caso es que ganaron y se salieron con la suya", ha señalado Molina ante los presentes en la sala.
"¿Entienden por qué las víctimas no se atreven a denunciar? ¿O por qué se preguntan si vale la pena hacerlo?", ha destacado el joven durante el duro relato sobre los abusos sexuales que sufrió siendo niño. Al terminar, ha recibido el cariño y los abrazos de los presentes en el pleno de La Laguna.