Un varón ha sido detenido en Burgos por atracar por segunda vez la misma sucursal bancaria en Villamediana de Iregua el pasado 30 de agosto. En el primer atraco, llevado a cabo el pasado mes de mayo, se llevó 3.000 euros, en el segundo 4.000.
El detenido amenazó e intimidó a los trabajadores tras entrar en el local vestido con ropa de manga larga, capucha y el rostro cubierto por un pasamontañas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja puso en marcha la operación Mucalad y a los pocos días logró identificar al presunto atracador.
Según indican las autoridades, el varón cuenta con un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio y conoce a la perfección el funcionamiento de la oficina bancaria pues era cliente de esta y ya la había asaltado en otra ocasión.
Según las investigaciones el varón estuvo varios días escondido en la casa de un familiar hasta que decidió irse a Burgos y ocultarse en un centro de desintoxicación. Una vez localizado, los agentes le trasladaron a La Rioja y realizaron un registro tanto en la propia vivienda del atracador como en la del familiar donde estuvo escondido. Al finalizar los registros fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Logroño y puesto después a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Según datos recogidos por el Ministerio de Interior, durante el primer trimestre de 2022 España ha registrado al menos 14.892 robos con violencia e intimidación, casi 4.000 casos más que los registrados durante el primer trimestre de 2021.