Una banda de ladrones ha reventado este fin de semana un cajero con explosivos en Valencia. Han huido con un botín de 40.000 euros. La banda iba muy preparada con pasamontañas y coches robados de alta gama. Las cámaras de seguridad lo grabaron todo.
El atraco fue la madrugada del domingo en la avenida de Alfahuir con la calle Duque de Mandas, en el valenciano barrios de Sant Llorenç.
Los ladrones introdujeron explosivos en el cajero que hicieron estallar por los aires. Después recogieron el dinero, unos 40.000 euros, que se llevaron un Audi y un BMW, a los que prendieron fuego en el polígono de Chiva para no dejar rastro.
Los ladrones robaron los coches poco antes del atraco. Ni siquiera sus dueños habían tenido tiempo de interponer la denuncia por robo, según informa El Levante.
La Policía científica trata de averiguar si los ladrones usar acetileno, un producto que provoca una explosión sin destruir el dinero. Aunque tampoco se descarta el uso del explosivo ‘madre de satán’, propio de terroristas yihadistas.
Esta atraco es el primero que se produce en la Comunidad Valenciana desde 2020 cuando se produjeron dos, en Torrent, en Els Poblets (Dénia), Santa Pola y en el Parque Tecnológico de Paterna.