El juzgado de guardia de Tortosa (Tarragona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para una mujer detenida por el asalto y tiroteo en un bingo de la localidad donde una trabajadora fue asesinada de un disparo y un cliente resultó herido de gravedad.
La mujer detenida es una de las cinco personas arrestadas por los Mossos d'Esquadra el pasado 19 de septiembre en la zona de la catedral de la localidad tarraconense, y estaba a la espera de pasar a disposición judicial.
En cuanto a los otros cuatro detenidos, tres quedaron en libertad tras el arresto y el cuarto, un menor de edad, está en internamiento por decisión del juzgado de menores de Tarragona a petición de la Fiscalía de Menores. Tanto la causa del juzgado de menores como la del juzgado de Tortosa han sido declaradas secretas.
Además, uno de los presuntos autores del suceso en el que murió una mujer consiguió huir a Francia, por lo que la Guardia Civil ha cursado una Orden Europea de Búsqueda y Detención contra el individuo.
La policía autonómica recibió el pasado 19 de septiembre un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa, donde hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.
Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.