Las cifras de accidentes de tráfico siguen en aumento en 2022, dónde uno de cada cuatro fallecidos este año en accidentes era motorista. Un estrepitoso accidente en las carreteras se ha cobrado la vida de otros tres de ellos y ha dejado a otras dos personas heridas.
Los tres motoristas que circulaban este jueves por la carretera C-12 en el término municipal de Alfés (Lleida), han colisionado contra un turismo. Al lugar del accidente se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo han podido confirmar la muerte de los tres integrantes.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido alrededor de las 15:33 horas en el punto kilométrico 126,5 de la C-12 por causas que aún se están investigando. Debido a la gravedad del accidente han resultado muertos los tres ocupantes de las dos motocicletas implicadas, mientras que dos ocupantes del turismo han resultado heridos de carácter menos grave.
En lo que va de año, han muerto 180 motoristas en las carreteras españolas. La enorme probabilidad de sufrir un accidente mortal en una motocicleta, implica una mayor atención y cuidado para los motoristas. La pasada semana, el choque entre dos motocicletas en Madrid dejó a dos personas muertas y otro herido de gravedad.
El incidente ocurría en la carretera M-133, en el término municipal de Patones de Arriba (Madrid). Según confirmaron los equipos de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los fallecidos eran un hombre y una mujer de mediana edad, que conducían una moto de gran cilindrada. El otro hombre de 43 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero de urgencias al Hospital La Paz.