Las redes sociales se han hecho eco de un nuevo vídeo en el que, presuntamente, las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica de Madrid aparecen lanzando improperios a las estudiantes de otros colegios. Muchos usuarios, al no entender los cánticos, creían que estaban respondiendo a los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja pero, tal y como demuestran sus palabras, en este caso iban para otras chicas.
La imagen habría sido grabada, eso sí, desde el Elías Ahuja. Las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica aparecen gritando: "Rug y Poveda me dan pena (x2). Encima se creen que están to' buenas (x2). Las del Loyola se creen que molan (x2)", y se corta el vídeo. Varios usuarios han apuntado que la siguiente frase era: "Me dan más vergüenza que ir en bolas (x2)". En concreto, se refieren a las alumnas del Colegio Mayor Loyola y, en primer lugar, a las del Colegio Mayor Padre Poveda. Algunos difieren de la letra y aseguran que aluden también al Colegio Mayor Santa María del Pino e incluso al Colegio Mayor Roncalli, todos ellos femeninos.
Algunas estudiantes de los colegios mayores, ante el revuelo generado con el vídeo del Elías Ahuja, han destacado este jueves que siempre han tenido un pique de todos contra todos. "Lo tenemos entre chicos, chicas... Un colegio tal a otro. Nosotras tenemos un pique con las del Mónica, somos de otro colegio mayor de niñas", apuntaba una joven ante los medios. Tanto ellos como ellas aseguran que estos intercambios verbales son tradición y que no se sienten ofendidos. No obstante, salta a la vista que los términos e insultos machistas superan los límites.
Son muchas las personas en redes sociales que aseguran que el vídeo del pique entre chicas no es, para nada, comparable al documento del Elías Ahuja contra las jóvenes del Santa Mónica. Además, los alumnos de este centro educativo ya han aparecido en otros vídeos haciendo el saludo nazi y mostrando exaltación por el totalitarismo. "Este vídeo no justifica el machismo ni los saludos fascistas. El sexismo es un problema social que puede afectar tanto a hombres como a mujeres", ha apuntado una usuaria, entre muchas de las reacciones.