El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el pequeño Mateo, de 21 meses, ingresado en un hospital de Bali (Indonesia), responde al tratamiento médico y podría ser trasladado a Canarias en las próximas horas en un avión comercial.
El Gobierno de Canarias, en coordinación con varios ministerios, busca los medios para el traslado sanitario del niño.
Torres ha dicho que se ha puesto en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y Turismo, y ha indicado que la titular de Turismo, que está en Bali, ha hablado con los padres del niño.
El menor se encontraba en Bali con sus padres, procedentes de Lanzarote, de visita a su abuelo paterno, cuando enfermó, y desde hace ocho días está ingresado en la UCI de un hospital de Bali (Indonesia), donde se le ha diagnosticado un enfermedad grave en la sangre.
Ya se han gastado más de 6.000 euros y el seguro no les cubre los gastos médicos, por eso la familia solicitaba a través de las redes sociales, ayuda para recaudar dinero suficiente para continuar. El problema radica en que en el citado centro hospitalario no cuentan con los medios necesarios para asistir la afección: “No nos pueden poner ningún tratamiento”. Sonia explica que, a pesar de que Mateo parezca un niño sano, “tiene unas analíticas muy justas; lo estamos pasando fatal”.