En el Hospital Valle del Nalón en Asturias están conmocinados. Un paciente ha matado a su compañero de habitación porque no le dejaba dormir. El agresor está detenido y ha sido trasladado a otro centro sanitario bajo vigilancia.
El agresor, un octogenario, llevaba varios días quejándose porque su compañero de habitación en el Hospital Valle del Nalón no le dejaba dormir. Este martes sus quejas se habían vuelto más intensas, según informa La Nueva España. La víctima sufría un importante deterioro pulmonar y por eso hacía más ruido de lo normal. De hecho, ambos estaban ingresados en la tercera planta, la de enfermos respiratorios.
El agresor ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha está recluido en una habitación de seguridad.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que se han producido de madrugada, en torno a las cinco.
El nerviosismo del personal del centro Valle del Nalón, en Asturias, y de pacientes y familiares, se palpa en el ambiente.