Sigue abierta la investigación para esclarecer el intento de suicidio de una menor de 10 años como consecuencia del acoso escolar. Solo dos días después de empezar el curso, la niña se tiró desde un cuarto piso. Saray evoluciona bien y ya ha abandonado la UCI.
La niña está ingresada en planta del hospital de Zaragoza con la cadera rota, una fisura en el tobillo y otra en el pulmón.
El caso lo sigue investigando de oficio la Policía Nacional, que tiene ya el teléfono móvil de la menor. Desde la Consejería de Educación del Gobierno regional también han abierto un expediente informativo.
Desde el colegio insisten en el apoyo a la familia y se ponen a disposición de los órganos que dirigen la investigación.
La familia de la niña asegura que sufría acoso escolar desde el curso anterior, cuando llegó de Colombia, y lamentan que desde el centro no hicieran lo suficiente.
El padre de Saray ha explicado a Informativos Telecinco que "mi hija en cierto momento dejó de confiar, dejó de confiar en que sus padres se lo solucionarían, en que el colegio la protegería, y empezó a callar".
“Nadie debería pasar por esto”, ha afirmado el hombre que asegura que el año pasado ya fue una pesadilla para la menor. Sudaca y puta colombiana son algunas de las cosas que le decían a la menor, según la familia, que tiene audios de miembros de la comunidad educativa negando que el acoso escolar y asegurando que eran celos y que ellos sabían cómo atajarlo.