Un hombre de 77 años murió el pasado domingo debido a las heridas que le produjo un canguro salvaje que tenía como mascota en el sur de Australia Occidental. Los servicios de emergencia que se personaron en en la propiedad del hombre no pudieron hacer nada por salvar su vida, que falleció en el lugar.
El canguro le produjo graves heridas y le dejó tendido en el suelo. El hombre de 77 años fue encontrado en la parcela de su domicilio situado en Redmond, cercada de Albany, por un familiar que rápidamente contactó con los servicios de emergencia. El marsupial también intentó agredir a los paramédicos que intentaban acceder al hombre sin éxito, por lo que finalmente tuvo que ser ejecutado por los oficiales de policía ya que suponía una amenaza constante para los servicios de emergencias según ha confirmado la policía de WA.
Así mismo, también han comunicado la muerte del hombre que "había sido atacado por el canguro ese mismo día" , un animal salvaje que se tenía "como mascota".
Generalmente cuándo pensamos en este símbolo de Australia nos imaginamos animales adorables que cargan a sus hijos en bolsas y van saltando de un lado a otro, pero como todo animal salvaje, los canguros pueden ser muy peligrosos debido a sus gran fuerza y sus casi dos metros de altura en muchas ocasiones.
Aunque generalmente no suelen ser agresivos con los humanos, estos pueden atacar si se ven amenazados y sobre todo si sus crías están en peligro. Por lo que para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo nuestra integridad, lo más inteligente es mantenerse alejado de este animal que ha dejado herido a más de uno en Australia.