Agentes municipales de la localidad de Corregidora, en el estado mexicano de Querétaro, realizaban en la madrugada de este pasado martes un recorrido de vigilancia cuando se encontraron con una situación verdaderamente insólita: un caballo atrapado en una alcantarilla y cuya cabeza apenas se asomaba por encima del suelo.
Al percatarse de que el animal todavía se encontraba con vida, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. El hallazgo, según detalló en Twitter el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, tuvo lugar hacia las 03:00 horas en la comunidad de La Negreta.
Al lugar llegaron miembros de Protección Civil, así como personal de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) Municipal, quienes necesitaron una grúa y más de dos horas para poder sacar al equino.
El estado del caballo fue valorado por los veterinarios, quienes determinaron que las condiciones de salud del animal eran favorables. A continuación, fue trasladado hasta la Unidad de Control Animal del municipio para su resguardo y cuidados.
Las primeras versiones señalaron que el caballo se encontraba pastando y cayó a la alcantarilla debido a que en la zona es constante el robo de las tapas metálicas.
Las autoridades locales ya han abierto una investigación para esclarecer cómo ocurrió el incidente.