Zac Efron ha respondido a todos los rumores sobre la supuesta operación estética a la que se habría sometido y que dejó, el año pasado, a todos sus fans con la boca abierta al verle lucir un nuevo rostro con una barbilla cuadrada y una mandíbula mucho más marcada. Ahora, el actor estadounidense de 34 años ha respondido a todas las dudas sobre su espectacular transformación ante la revista Men´s Health. Sus modificaciones se deben a un terrible accidente en su vivienda que le dejó con "el hueso de la barbilla colgando" de su cara.
Todo ocurrió cuando Efron iba corriendo por su casa cuándo resbaló con unos calcetines, y al caer se golpeó con una fuente de granito que le dejó inconsciente. Al despertarse se encontraba con el hueso de la barbilla colgando. Este incidente produjo que sus músculos maseteros, los encargados de mover la mandíbula para facilitar el masticado de los alimentos, aumentaran considerablemente su tamaño, "simplemente crecieron, se hicieron muy, muy grandes". Lo que provocó ese aspecto de mandíbula mucho más marcada, según confirmó el actor a la revista.
Su nuevo aspecto y rumores de que se había sometido a una operación estética se hizo muy viral tras aparecer en un video por el Día de la Tierra. Además, el actor confirmó que no era consciente de todo el revuelo que surgió a través de las redes sociales, en la que los usuarios comentaban si se había sometido a una operación estética, "si valorase lo que otras personas piensan de mí en la medida en que pueden pensar que lo hago, definitivamente no sería capaz de hacer este trabajo". Hasta su madre llegó a llamarle para preguntarle si había pasado por quirófano.
Uno de los grandes amigos de la estrella estadounidense, Kyle Sandilands, cerró todas las especulaciones sobre la cirugía estética. El locutor de radio australiano, afirmó en su programa, The Kyle and Jackie O Show, que "por supuesto" Zac no se había operado, que él sabría de primera mano "si se hubiera hecho alguna cirugía plástica". Además, afirmó que no tendría sentido que el actor se sometiera a una cirugía porque ya era demasiado guapo. “Es como comprar un Picasso y que un niño lo pinte con los dedos por todas partes. ¿Por qué molestarse?".