El niño herido con una rama en el temporal de Cataluña despierta aunque no recuerda nada

El temporal que a principios de esta semana azotó Cataluña ha dejado, además de una bebé de 20 meses muerta, un niño de 13 ingresado en la UCI. El menor, que estaba inconsciente, ha despertado pero no recuerda nada de los sucedido.

El niño, de 13 años, iba en bicicleta por Vilanova del Camì, en Barcelona, cuando le sorprendió la tormenta de granizo. Decidió refugiarse en una marquesina del autobús con tal mala suerte que se rompió la rama de un árbol que había justo al lado y le golpeó en la cabeza.

El estado del menor herido por la rama de un árbol en Barcelona

Desde entonces el niño estaba ingresado en la UCI, inconsciente. Fuentes sanitarias han informado de que ha despertado pero recuerda nada de lo sucedido. El menor sigue en la UCI y evoluciona favorablemente.

La tormenta fue insólita. Dejó bolas de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro. Una de ellas fue la que golpeó directamente a la bebé de 20 meses fallecida en La Bisbal. Decenas de vecinos de las localidades afectadas tuvieron que ir a urgencias por heridas causadas por el granizo.

Los daños materiales de una tormenta insólita

Los daños materiales en Cataluña también son cuantiosos. La tormenta destrozó terrazas, tejados… “Mi casa parece un queso de gruyere", cuenta un vecino. Los coches no se libraron tampoco. "En cinco minutos bombardeó", señala otra persona.

Los talleres no dan abasto. "Tengo tres plantas llenas de coches y ya no puedo recepcionar ninguno más", nos explican desde un taller. Mientras a las aseguradoras se les acumulan las reclamaciones.

Pero el mal tiempo no ha terminado. No serán tan violentas, pero desde hoy siguen la lluvia y las tormentas en Cataluña. 

Temas