Susto y sobresalto en Buñol después de que 12 personas de seis familias hayan tenido que ser desalojadas de forma preventiva ante un fuerte corrimiento de tierra registrado en la localidad valenciana, que hoy precisamente se prepara para acoger su fiesta más mediática y esperada, –la Tomatina–, y que ayer enfrentaba los daños provocados por las fuertes tormentas.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha compartido las impactantes imágenes de los daños ocasionados por el corrimiento de tierra, –que ha abierto una enorme grieta en el suelo, y de considerable profundidad–, afortunadamente “no hay heridos”.
“Un corrimiento de tierra ha desalojado a 12 personas de 6 casas. A la llegada de los bomberos las personas ya estaban fuera y han procedido a sacar animales y enseres, y a balizar la zona. Se han hecho cargo servicios municipales y no hay heridos”, han escrito exactamente a través de una publicación en su perfil de Twitter.
Ahora, los efectivos trabajan contra reloj para asegurar la zona y esclarecer las circunstancias en que se ha producido el suceso, que puede estar derivado de la inclemencia meteorológica del día anterior.
La alcaldesa, Juncal Carrascosa, de hecho, ha señalado que anoche se produjo una "tormenta tremenda de viento y lluvia" que ocasionó el desprendimiento de un muro sobre la calle Moratín.
"Este incidente nos deja con el ánimo muy tocado", ha dicho la alcaldesa antes de las celebraciones de la 75 edición de la Tomatina.
Ayer las tormentas se cebaban con buena parte de la Comunidad Valenciana dejando lluvias torrenciales, granizo y fuertes rachas de viento. Todo apunta, como sostiene la alcaldesa, a que el corrimiento de tierra se ha debido a estas circunstancias.
Ahora, la comunidad autónoma permanece en alerta, sobre todo en el interior de la mitad norte.
Mientras, y pese a las adversidades en Buñol arranca la Tomatina con 130 toneladas de tomate preparadas para su gran fiesta.