Una tormenta con fuertes vientos se ha llevado el tejado de un colegio en en Beneixama, Alicante. Los vecinos cuentan que ha sido como un tornado y que han vivido momentos de angustia. En Cataluña, el temporal ha causado daños mayores: ha muerto una bebé golpeada por una bola de granizo.
Las tormentas han descargado con fuerza cerca de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beneixama (Alicante) y han obligado a los bomberos a atender varias incidencias por desprendimiento de árboles y mobiliario en varios puntos.
La peor parte se la ha llevado un colegio, que se ha quedado sin tejado debido al viento. Ahora, previsiblemente, los alumnos del Divina Aurora empezarán las clases más tarde de lo previsto. Un muro del polideportivo también se ha venido abajo.
Los vecinos han descrito la tormentade agua y viento como un tornado, que ha arrasado con todo a su paso. Los tejados de algunas viviendas de Beneixama también se han visto afectados.
En el registro de precipitaciones acumuladas, a Beneixama le siguen Sant Jordi (21 l/m2), Xert (19 l/m2), La Jana (17,8 l/m2), Banyeres de Mariola (16 l/m2) y Enguera (15 l/m2), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.
En Villena la tormenta ha estado acompañado de granizo de gran tamaño, como el caído en Girona. Las lluvias han descargado con mucha fuerza en algunos puntos localizados de las comarcas del Alto Vinalopó y l'Alcoià. Las precipitaciones han vuelto a desbordar el cauce del río Vinalopó inundando la carretera CV-799 que une los municipios de Biar y Campo de Mirra.