Primero fue el calor y, ahora, han llegado las lluvias, las granizadas y el viento. El tiempo no deja de ser noticia y de da quebraderos de cabeza como el tremendo susto que debieron llevarse los conductores que vieron volar una marquesina arrastrada por el temporal en Xátiva, en Valencia.
En el municipio de Xàtiva se ha recuperado la normalidad. Se han registrado numerosas incidencias debidas a la fuerte tormenta que el viernes dejó rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, así como afecciones en el centro urbano, Bixquert y en alguna zona comercial de los polígonos industriales, donde se derrumbó el techo de un aparcamiento.
La cantidad de agua obligó al Ayuntamiento a cortar la circulación en todos los pasos subterráneos de la localidad y a movilizar a la brigada municipal y a los trabajadores de emergencias para subsanar los daños, ha indicado el consistorio en sus perfiles en las redes sociales.
La tormenta también derribó algunos árboles en la zona del castillo, que permanece abierto este fin de semana pero con algunos tramos del castillo mayor cerrados al público por este motivo.