Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció hace 15 años en Gran Canaria, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. Su pareja sentimental le ha denunciado.
La mujer acudió a presentar una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil del sureste y los agentes fueron a buscarlo a su domiclio donde lo arrestaron.
No es la primera vez que Juan Francisco Vargas pasa por los juzgados. Hace aproximadamente un año fue denunciado por por abusos sexuales a la hija de su expareja en Fuerteventura. También fue denunciado por un delito similar contra otra menor de su familia en Gran Canaria.
En ambos casos, quedó en libertad provisional pero sigue investigado por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.
Su actual pareja le ha denunciado por malos tratos continuados. El pasado febrero ya lo denunció por violencia de género pero al llegar a los juzgados, ella retiró la denuncia. Ahora ha explicado que entonces dio marcha atrás porque se sintió coaccionada por Juan Francisco y que los episodios de violencia han seguido repitiéndose hasta ahora.
Está previsto que el padre de Yéremi Vargas pase hoy miércoles a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género, según informa Canarias7.