La Ertzaintza investiga un posible caso de agresión sexual durante las fiestas de Bilbao -Aste Nagusia-, denunciado por una joven que despertó en un tren de cercanías, fuera ya de la capital vizcaína, y no recordaba "nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada". La víctima fue atendida por los agentes de seguridad y el hospital ha confirmado síntomas compatibles con una violación.
Lo último que se sabe es que la joven llegó sola hasta la estación de Casco Viejo y que fue ahí donde cogió el tren. Después pasaron unos 40 minutos hasta que pasaron los vigilantes. Estaba desorientada y en estado de shock, apenas podía articular palabra. Posteriormente se comprobó que tenía la falda rota y hematomas en la zona genital.
El Departamento de Seguridad confirmó este pasado miércoles la presentación de una denuncia por una posible agresión sexual. Los médicos han determinado que las lesiones que presenta son compatibles. La Ertzaintza, que ya ha abierto una investigación "en profundidad", tal y como ha confirmado el gobierno regional, está revisando las cámaras de seguridad de la zona.
La Ertzaintza tiene registrados 25 casos de pinchazos en las fiestas de Bilbao que comenzaron el pasado sábado día 20 y terminan este domingo. En ninguno de ellos se han encontrado restos de sustancias químicas que pudieran emplearse para agredir a las mujeres.