Un feriante del municipio de Alpicat, en Lleida (Cataluña), ha sido denunciado por realizar tocamientos a dos niñas de 11 años el pasado fin de semana. Según han detallado los familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando el acusado ataba los arneses a las menores en la atracción en la que trabaja, formada por colchonetas elásticas para saltar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un presunto delito de abusos sexuales.
Todo ocurrió en la fiesta mayor de Alpicat, en una zona de atracciones instaladas de forma temporal. El feriante habría cometido los abusos en hechos separados, el sábado y el domingo. El padre de una de las menores, que ha interpuesto la denuncia, ha explicado que su hija le dijo que el hombre sobó sus pechos y sus genitales aprovechando el momento en el que le colocaba el arnés para poder saltar.
El feriante, antes de estos hechos, ya habría abusado sexualmente de la otra menor en la víspera. Al parecer, según ha explicado la familia de la niña, el hombre le ofreció una ficha de forma gratuita para que volviera al día siguiente a la atracción.
El trabajador ya ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra, por lo que no se descarta que se produzca una detención en las próximas horas o días, según recogen medios locales. La denuncia presentada por una de las familias subraya que el presunto agresor se aprovechó del momento de atar a las menores.