Dos hombres, uno de origen español y otro checo, de 23 y 39 años, respectivamente, han sido detenidos en Palma, capital de Mallorca (Baleares), como presuntos autores de un delito de abuso sexual a dos jóvenes en hecho separados, uno ocurrido en la estación Intermodal y otro cuando la víctima caminaba por la calle.
El primer incidente sucedió el pasado 18 de agosto, sobre las 19:30 horas, cuando una menor de edad fue abordada en la estación por un joven, que intentó darle dos besos en la cara y aprovechó para besarle en la boca, según las autoridades.
La Policía ha detallado en una nota de prensa que la menor, muy asustada, empujó al individuo y le recriminó lo que había hecho, respondiendo éste que era muy cariñoso. La víctima logró escapar de él, dirigiéndose a otra planta donde estaban los agentes de seguridad y una patrulla de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que procedieron a la detención del varón.
El otro caso se produjo el 21 de agosto, sobre las 12:30 horas, en el barrio de Camp d'en Serralta, cuando una mujer que caminaba por la calle escuchando música fue abordada por un hombre, que la abrazó fuertemente, impidiendo que se pudiera soltar, y le tocó las partes íntimas, besándole en el cuello. La joven, que pudo huir finalmente del lugar, avisó a la Policía y varias patrullas realizaron una batida para localizar al presunto autor.
Al mismo tiempo, los agentes recibieron una llamada que indicaba que éste había accedido a un garaje, donde agarró a un hombre al que intentó agredir. El varón pudo huir del atacante, cerrando la puerta del garaje con llave y dejándole encerrado en el interior. Cuando los policías se personaron en el lugar, el individuo estaba escondido en el interior del garaje y procedieron a su detención. Al parecer, se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia o bebida alcohólica.