Dos hombres, de 60 y 46 años de edad, han muerto este jueves ahogados en la playa Capellans de Salou (Tarragona), donde un menor de edad, de 15 años, hijo de uno de ellos, ha resultado herido de gravedad. El adolescentes permanece en estado crítico al Hospital Juan XXIII de Tarragona.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 en el que se alertaba de que los socorristas habían observado que un grupo de bañistas que se hallaban en la zona de las rocas de la playa tenían problemas.
Los socorristas se dirigieron al lugar y sacaron a tres personas del agua: dos personas mayores de edad, de 60 y 46 años, y un menor de 15 años e hijo del hombre de 46, los tres de nacionalidad rumana.
El servicio de socorrismo inició las maniobras de reanimación a los tres, hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El SEM desplazó a seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado, que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres, aunque los dos hombres murieron y el menor fue trasladado en estado crítico al Hospital Juan XXIII.
Los Mossos d'Esquadra están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y se hacen cargo de las diligencias. Al parecer habían bandera amarilla en la playa y justo en el momento de la tragedia, los socorristas la estaban cambiado a roja. Todo apunta al fuerte viento como causa del incidente.