Un menor de tres años ha muerto tras caer desde una tercera planta de un edificio en el que habita con su familia en Lucena (Córdoba), han informado fuentes policiales. El niño ha fallecido en el Hospital de Córdoba, donde fue ingresado muy grave anoche.
El suceso ocurrió en la noche de miércoles en circunstancias no precisadas en un edificio de la barriada de El Zarpazo, una zona de viviendas sociales gestionadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena.
El menor fue trasladado a urgencias de la localidad, por sus familiares. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que, en principio, apunta a que se trata de un accidente, señalaron las mismas fuentes
Dada la gravedad de las heridas, los médicos decidieron evacuar al niño al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba. El traslado tuvo que hacerse en ambulancia porque de noche no pudo operar el helicóptero del 061, como hubiese sucedido en otras circunstancias dada la situación clínica del pequeño.
Finalmente, el menor ha muerto en el Hospital donde estaba ingresado.
El revuelo y la tensión por el estado del menor que se generó en el centro de salud por la presencia de sus familiares hizo que la Policía Nacional solicitase la presencia de la Policía Local para reforzar la seguridad de las instalaciones.